Consorcios

  • CARI. Consejo Asesor de Recursos de Información.El Consejo Asesor de Recursos de Información es un Consorcio integrado por las bibliotecas y centros de Información de los Centros Públicos de Investigación del CONACYT, que tiene la finalidad de integrar recursos bibliográficos y de información especializada para sus miembros, al igual que difundir las mejores prácticas en el manejo y uso de dichos recursos, promoviendo en todo el tiempo la colaboración entre sus miembros con estricto apego a la ética profesional. El CARI fue conformado por la necesidad de contar con una instancia que apoye y promueva las mejores prácticas en el manejo de recursos, productos y servicios bibliográficos de cada institución; al igual que fungir como una instancia que pueda brindar asesoría al Consejo de Directores de los CPI´s y al CONACYT, para el uso óptimo de los recursos financieros, dedicados a apoyar a las bibliotecas y centros de información.
  • Ciberciencia. Ciberciencia es un proyecto de gestión de información que permite a usuarios de los Centros Públicos de Investigación (CPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en México, así como a El Colegio de México (COLMEX) ) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México), el acceso a bases de datos y recursos electrónicos internacionales, suscritos en consorcio por estas Instituciones con el objeto de asegurar acceso, ampliar cobertura y calidad de la información científica que requieren científicos y académicos en el desarrollo de actividades de investigación, formación, innovación y vinculación.
  • Consorcio Nacional de Recursos de Información (CONRICYT). En diciembre de 2009, la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Guadalajara y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, decidieron firmar una Carta de Intención para construir un consorcio para ampliar y tornar más ágil el acceso a la información científica -bases de datos y revistas científicas reconocidas en el circuito científico mundial- en todas las Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación del país. Este compromiso se refrendó en septiembre de 2010 con la firma del Convenio de Colaboración para constituir formalmente el CONRICYT.
  • Red Mexicana de Bibliotecas Agropecuarias (REMBA). Es una organización nacional conformada por unidades de información de instituciones dedicadas a la docencia, investigación y transferencia de tecnología, en el ámbito agropecuario, agroecológico, forestal y disciplinas afines al desarrollo rural mexicano. A través de la cooperación, integración y coordinación de sus miembros, promueve y facilita el acceso a la información agropecuaria, de apoyo en la generación y transferencia de conocimiento científico y tecnológico, así como para la toma de decisiones, en aras de elevar la calidad de vida de la población rural de México. Por tanto, sus esfuerzos y líneas de acción están dirigidos a la comunidad académica y científica, gestores del desarrollo, tomadores de decisiones, profesionales afines, técnicos, productores y sociedad civil, relacionados con el sector agropecuario.
  • Hemeroteca Nacional Digital de México. Formato HTML
  • UNAM en línea . Formato HTML