Órgano Interno de Control en el CICY, A.C.

Quejas y Denuncias

A efecto de dar cabal cumplimiento a las acciones que prevé la Ley General de Responsabilidades Administrativas de Los Servidores Públicos para garantizar el adecuado cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que rigen el servicio público, este Órgano Interno de Control en el Centro de Investigación Científica de Yucatán tiene como principal objeto el verificar la actuación de los servidores públicos, para imperar invariablemente una conducta digna que responda a las necesidades de la sociedad y que oriente su desempeño en situaciones específicas que se les presenten, con lo cual se pretende propiciar una plena vocación de servicio público en beneficio de la colectividad. en una aspiración de prevenir la realización de infracciones administrativas en la función pública, se plantea que los servidores públicos deban de rendir cuentas sobre el ejercicio de sus funciones, y abstenerse de realizar cualquier acto u omisión que impida o limite la rendición de cuentas de la gestión pública federal; es en este contexto que el Órgano Interno de Control en el Centro De Investigación Científica de Yucatán tiene como responsabilidad coordinar la vigilancia del cumplimiento de las normas de control en el ámbito de la institución, aplicando los lineamientos y criterios técnicos que se emitan en materia de atención de quejas, denuncias, sugerencias, solicitudes, seguimientos de irregularidad y reconocimientos relacionados con los servidores públicos en el desempeño de sus funciones. Atendiendo a estos principios, a continuación encontrara un formato en el que podrá denunciar los actos irregulares cometidos por servidores públicos.

(se le sugiere llenar todos los campos que a continuación se detallan)

DATOS GENERALES DEL QUEJOSO, DENUNCIANTE O SUGERENTE

Apellido Paterno:  
Apellido Materno:
Nombre(s):  
Domicilio:
Entidad Federativa:
Dirección Electrónica:    
Teléfono:
Por favor narre como ocurrieron los hechos o la problemática describiendo el lugar, modo y tiempo en que ocurrieron estos y, en su caso, nombre o nombres de los involucrados:
 
 

Nota: La información es absolutamente confidencial, la clasificación de la petición se hará por conducto del Órgano Interno de Control mismo que actuará de conformidad con sus atribuciones. Para mayor información nos ponemos a sus órdenes en nuestras oficinas ubicadas en calle 43 No. 130, col. Chuburná de Hidalgo, C.P. 97200, Mérida, Yucatán, con un horario de 9:00 a 18:00 horas, en días hábiles o llame al teléfono ld (01)(999) 942-83-30 extensiones 103 y 126.

"Tus datos personales serán protegidos"