Identificación

Puesto

Auxiliar de Nómina

Area

Departamento de Recursos Humanos

Objetivo

Mantener correcta y oportunamente conciliados los importes de la nómina contra los saldos del registro contable.

Funciones

  • Conciliar los importes de los pagos realizados por el ISPT, IMSS, INFONAVIT y SAR,  contra los registros contables y presupuesto.

  • Elaborar modificaciones salariales al IMSS.

  • Verificar la nómina contra el registro contable.

  • Preparar documentación referente a requerimientos recibidos por SHCP.

  • Realizar diversos trámites laborales ante diferentes dependencias cuando se presente el caso.

  • Preparar  listado ( 20 cuentas) mensual y acumulado para el archivo del Departamento.

  • Preparar información para auditores externos relativa al capitulo 1000.

  • Solicitar al Banco las tarjetas de débito así como estados de cuenta que requiere el personal.

  • Elaborar los depósitos a las diferentes Instituciones Bancarias de las percepciones del personal que se encuentra laborando fuera del Centro.

  • Presentar informes periódicos respecto a los saldos de las cuentas deudoras y acreedoras que sean afectadas por el cálculo de la nómina, despensa y otras prestaciones del personal.

  • Elaborar declaración anual del personal por honorarios.

Autoridad

Reporta a

- Jefe del Departamento de Recursos Humanos

Supervisa a

- Nadie

Substitución por ausencia

Substituye a

- Técnico en  Nómina

Es substituido por

- Técnico en Nómina

Relaciones de coordinación

Internas con

- El Departamento de Contabilidad

Externas con

- Instituciones Bancarias

- SHCP

- IMSS

- INFONAVIT

- Secretaría de Relaciones Exteriores y Gobernación

- Migración