Boletín de prensa
42/2019
NoBI Sureste concluye con éxito su jornada de capacitación

Se capacitó a 23 equipos de 10 instituciones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán

 

MÉRIDA, YUCATÁN A 5 DE JULIO DE 2019.- El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), como institución líder del Nodo Binacional de Innovación (NoBI Sureste) clausuró las actividades de capacitación y emprendimiento a investigadores, emprendedores y mentores de negocios de la Cohorte 2018 del Nodo Sureste, con la realización del taller de Modelación Financiera y el taller de Evaluación y Preparación de deck de inversión.

El director general del CICY, doctor Pedro Iván González Chí, encabezó esta ceremonia de clausura, donde destacó la importancia del NoBI Sureste, ya que busca fortalecer y aumentar la creación de empresas de base tecnológica en el sureste mexicano. A su vez, mencionó que la innovación es un tema para fortalecer en las instituciones de Educación Superior y en los Centros de Investigación en la región.

Por su parte el doctor Tomás González Estrada, líder del NoBI Sureste, agradeció a las 10 instituciones participantes por la confianza depositada en el CICY y el NoBI para la realización de este programa. También dijo que se buscarán las herramientas para seguir acompañando a estos 23 proyectos que se encuentran actualmente, algunos en fase de maduración y otros en fases avanzadas para conseguir comercializar sus tecnologías.

Cabe destacar que este programa de Nodos Binacionales de Innovación Sureste fue auspiciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), e inició en el 2018 y a lo largo de este 2019 se continuó con las jornadas de capacitación sobre emprendimiento, innovación y pitch de alto impacto, para preparar a los investigadores y emprendedores del Sureste para transferir sus proyectos de investigación a la sociedad, a través de productos o servicios.

El acto estuvo presidido por el Director General del CICY, Dr. Pedro Iván González Chí; el M.C Francisco Javier García Villalobos, encargado de la Dirección de la Gestión Tecnológica; y el líder de NoBi Sureste, Dr. Tomás González Estrada; Samantha Díaz, Directora de México Sur de Angels Nest e Israel Pons CEO y Socio Co-fundador de Angels Nest. (SAP-JCDO / Divulgación)

Para más información sobre Noticias y Eventos visita nuestro sitio Divulgación
Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Responsable de la información: Divulgación
Fecha de última actualización: 05 de julio de 2019