Introducción

El CICY a través de sus programas de posgrado en Ciencias Biológicas, forma recursos humanos con una sólida preparación teórica/práctica en algún campo de la bioquímica, genética, biología molecular, biotecnología, fisiología vegetal y recursos naturales, con dominio de las tecnologías necesarias para participar y/o desarrollar proyectos de investigación científica y de desarrollo tecnológico de relevancia, consciente del uso razonable de los recursos fitogenéticos y del cuidado del medio ambiente.

Conoce nuestras opciones

OPCIÓN EN BIOTECNOLOGÍA

Formar biotecnólogos capaces de llevar a cabo proyectos de investigación innovadores dirigidos a la generación de nuevo conocimiento que conduzca a la producción de bienes o servicios para el desarrollo sustentable del país, además de participar en docencia y formar recursos humanos de alto nivel en el área de la biotecnología. En la Unidad de Biotecnología (UBT) se lleva a cabo investigación enfocada a resolver problemas de diversos cultivos como henequén, plátano, cocotero y papaya.

Por otro lado, se realizan estudios de especies nativas productoras de metabolitos bioactivos, con aplicaciones potenciales en la industria farmacéutica y agrícola, así como al uso de microalgas verdes como biorreactores para la producción de proteínas recombinantes de interés comercial.

OPCIÓN EN BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR

Formar profesionales altamente capacitados para las actividades de investigación independiente y con la formación adecuada, tanto teórica como práctica, para incorporarse a las empresas biotecnológicas como encargados, signatarios o responsables de áreas, y a los cuadros de investigación de las instituciones de educación superior del país.

La opción en Bioquímica y Biología Molecular está dirigida a todos aquellos estudiantes nacionales y extranjeros, egresados de las licenciaturas del área biológica de las instituciones de educación superior, interesados en realizar investigación de frontera en los campos de la bioquímica, la biología molecular, la fisiología vegetal, la genómica, la proteómica y la biotecnología de plantas.

OPCIÓN EN RECURSOS NATURALES

La Maestría y el Doctorado tienen como principal objetivo formar egresados que sean capaces de desarrollar investigación básica, así como modelos y tecnologías apropiadas que contribuyan a la conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los Recursos Naturales.

Responsable de la Información: Dirección de Docencia (Subdirección de Posgrado)
Fecha de última actualización: 5 de junio de 2014