Bienvenido al Jardín Botánico Regional “Roger Orellana”

El Jardín Botánico Regional fue fundado en 1983, en un antiguo plantío de henequén y, al paso de los años, el crecimiento urbano lo ha convertido en una isla verde que contrasta con su entorno. Sus colecciones están distribuidas en 2.5 ha y son un oasis de vegetación y refugio de fauna situado al norte de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Fue declarado Museo Vivo de Plantas en 1999 por la Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y ante la misma, obtuvo en 2002 el registro como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre. Es miembro oficial de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos, A. C. (Formato HTML) y la Organización Internacional para la Conservación en Jardines Botánicos (Formato HTML).

Misión

Fomentar y difundir el conocimiento, la conservación y el disfrute de los recursos vegetales mediante el desarrollo de colecciones y exhibiciones de plantas vivas con fines de investigación, educación, conservación, entretenimiento y la promoción de una cultura ambiental.

Responsable de la Información: Subdirección de Jardín Botánico Regional
Fecha de última actualización: 9 de febrero de 2017